Seguro que en muchas ocasiones hemos echado en falta esta última característica ya que para poder enviar por ejemplo un documento de texto, lo hemos tenido que fotografiar previamente y enviarlo como imagen en el mensaje de WhatsApp. Pues bien, eso podría tener su final, ya que como avanzábamos, la aplicación tendría previsto incluir la posibilidad de enviar documentos Word, probablemente extensiones “.doc” y “.docx” y documentos pdf.

Hoy, hemos podido ver como WhatsApp lanzaba la versión beta de una nueva actualización, concretamente la versión 2.12.326, pero en ella aún no se incluye la esperada opción de compartir documentos. No obstante, según los archivos e iconos añadidos, hacen pensar que finalmente la aplicación no sólo permitirá enviar documentos Word o pdf sino que también permitirá a los usuarios compartir otro tipo de archivos.

Esto no hace otra cosa que afirmar que WhatsApp está trabajando para traernos lo antes posible esta esperada función con la que podremos compartir muchos más archivos con nuestros contactos sin tener que saber su dirección de correo electrónico o utilizar otras aplicaciones que sí permitan la transferencia de este tipo de archivos.

De ahí que en esta última versión de prueba la versión de WhatsApp para dispositivos Android se hayan modificado hasta un total de 254 archivos entre los que cabe destacar las imágenes y ficheros xml que hacen referencia a las posibles modificaciones que la aplicación propiedad de Facebook está preparando para que se puedan compartir otro tipo de archivos que no sean imágenes o vídeos.

Al ser una versión de prueba, si quieres instalarla en tu dispositivo Android tendrás que descargar el APK y proceder con su instalación. Eso sí, antes de nada y como hemos indicado en otras ocasiones, antes de instalarlo tendrás que ir a los Ajustes > Seguridad en el terminal y marcar la casilla de Fuentes desconocidas para permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Recordar también que la versión 2.12.326, al ser una versión beta o en pruebas, no está exenta de que pueda contener algún error por lo que si decides instalarla en tu dispositivo y notas algún problema no te preocupes, siempre puedes volver a la versión anterior o esperar a que salga la versión estable en Google Play. ¿Eres de los que estás esperando esta nueva función?, ¿qué tipo de archivos te gustaría que permitiese compartir?.

Quizás te interese…

 

Fuente: WhatsApp Tekhneon | adslzone