Las negociaciones entre Mediapro y Movistar no avanzan, incluso hemos afirmado que podían estar alejándose las posturas por diversas circunstancias. Hoy se disputa la tercera jornada y de nuevo, miles de usuarios tendrán que buscar la forma de ver el partido de su equipo favorito. Jaume Roures ha querido salir al paso para dejar claro que han ofrecido la competición a Movistar en “unas condiciones mejores que los rivales teniendo en cuenta su número de abonados”.

Roures asegura que han llegado a realizar tres propuestas diferentes, en la última de las cuales se ha fijado un precio de 3 euros por cliente al mes. El directivo de Mediapro explica que se trata de unas condiciones favorables con un coste máximo de unos 130 millones de euros para toda la temporada.

La cifra no es real

Fuentes cercanas a Movistar nos confirman que la cifra de 130 millones de euros no es real. Hasta donde nosotros sabemos y hemos podido corroborar, la operadora no ha recibido una oferta económica de ese montante. La última información oficial habla de una oferta con un fijo de 180 millones de euros que puede llegar a superar los 200 millones si se cumplen determinadas condiciones.

Movistar sigue creciendo de manera considerable en el mercado de la televisión gracias a su oferta convergente Fusión y ayudado por la promoción que ofrece el paquete Premium Extra a sólo 9,90 euros al mes hasta finales de año. Lejos de perder clientes, la compañía sigue sumando nuevas altas por lo que la falta de la Champions League no estaría haciendo tanto daño como se esperaba.

Además, hay más tranquilidad en el seno de Movistar después de que el Real Madrid haya movido ficha para intentar ofrecer alternativas a TotalChannel para que sus usuarios puedan ver la Champions League. Recordemos que ayer os anunciábamos que la aplicación oficial del club blanco iba a retransmitir los partidos por 6 euros por encuentro.

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Fuente: Expansión (edición papel) | adslzone