El portal Naked Security se hace eco del resultado de una encuesta llevada a cabo entre usuarios de navegadores web en la que se refleja que Mozilla Firefox vuelve a ser el navegador en el que los usuarios más confían con un 41% de los votos totales, entre un total de casi 4.000 respuestas. A la opción de Mozilla le sigue Chrome, que en los últimos años ha quedado por detrás de Mozilla Firefox y que un año más parece haber descuidado un poco a los usuarios y solo ha recabado el 21% de los votos.

Estas dos opciones siempre han mantenido un mano a mano en cuanto a los cara a cara de los navegadores, pero poco a poco lo van a tener más complicado ya que nuevas opciones se unen a la batalla. Tanto Tor Browser, el explorador de The Onion Router que preserva el anonimato del usuario al navegar por Internet, como Edge, la nueva herramienta de Microsoft para desterrar a Internet Explorer prometen plantar cara cuando su base de usuarios crezca aún más. De hecho, en los resultados analizados por Naked Security, ambos quedarían encuadrados en el grupo de Otros, que apenas ha llegado a hacerse con el 10%.

navegadores.jpg

Internet Explorer es el navegador que menos confianza da

Este porcentaje les vale para superar a Safari, el navegador de Apple que se ha quedado en el 9% y sobre todo para seguir mostrando que con un 3%, Internet Explorer está más que sentenciado. Pero sin embargo todavía les mantiene un par de escalones por detrás del navegador Opera, que con un 16% completa el podio.

Lo importante en todos los casos es que se utilice una opción que realmente nos convenza respecto a la seguridad que nos puede aportar a la hora de navegar en Internet sin tener que renunciar al resto de funciones que puedan enriquecer la experiencia de uso. Las extensiones  (add on) nos ayudan a completar este apartado a la vez que pueden reforzar la privacidad de nuestra información personal y como la compartimos en la red.

En cualquier caso el resultado de esta encuesta es meramente subjetivo y lo mejor para no guiarnos por opiniones externas es probar por nosotros mismos las cualidades de cada opción y decidir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

¿Y a vosotros, qué navegador os ofrece más confianza a la hora de acceder a Internet?

Quizá te interese…

 

Fuente: Naked Security | adslzone