La página de Google+ del ingeniero, el sitio donde normalmente los trabajadores de la empresa de Mountain View suben las novedades, ha sido el lugar donde se han publicado las primeras imágenes del rediseño de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Y sí, aunque no lo creáis, Google+ todavía existe e incluso sirve para algo.

Pues bien, el tal Kirill Grouchnikov nos ha despejado todas las dudas que había con respecto a un rediseño de la tienda. A partir de ahora la tienda solo se dividirá en dos secciones, ‘Aplicaciones y juegos’ por un lado y ‘Entretenimiento’ por otro. Como ya sabéis, actualmente se divide en seis (Aplicaciones, Juegos, Cine y TV, Música, Libros e eBooks). Esto le dará un toque todavía más simplista, que es lo que está de moda actualmente.

Evolución

Además de un nuevo diseño que hará más fácil la búsqueda de aplicaciones, Kirill Grouchnikov también ha mostrado imágenes de la tienda en hebreo, lo que implicaría que Googe al fin apoya las lenguas que se escriben de derecha a izquierda, un gran paso hacia la globalización de Android.

Por lo demás hay que decir que la evolución de Google Play, antes llamado Android Market, ha sido notable a lo largo de los años como mostramos en la foto del artículo. Al principio todo estaba bastante bien ordenado, con poca imagen y con un tono bastante aburrido. Después pasaron a los cuadrados de imagen gigantes, en donde apenas había espacio para las letras y que daban un aspecto burdo a la tienda para después acabar en una fusión entre la sobriedad de la primera y la animación de la segunda.

La verdad es que este último rediseño lo que ha hecho es simplificar las cosas eliminando secciones que se solapaban ofreciendo un aspecto menos recargado. En cuanto a la fecha en la que estará disponible poco se sabe. Eso sí, se supone que pronto, ya que el propio ingeniero de Google ha puesto la etiqueta #soon en su página.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…