La cantidad exacta de la multa permanece sin revelar, pero de acuerdo con el abogado de la empresa, esta se encuentra por debajo del mínimo legal. Las penas contra todos aquellos que intercambian archivos son comunes en los Estados Unidos, de hecho más de un cuarto de millón de personas ya han sido acusadas en los últimos años, la mayoría después de usar clientes tan habituales en todo el mundo como BitTorrent.

Hasta el momento las penas apenas si habían sido difundidas al público, pero eso cambió este verano cuando los creadores de varias películas de Hollywood denunciaron a una docena de usuarios del servicio Popcorn Time.

Debido a que los usuarios del servicio deben registrase, los miembros del mundo cinematográfico piden al sistema jurídico norteamericano una orden de comparecencia para identificar a los titulares de las cuentas, después sus abogados ya intentarán llegar a un acuerdo con los acusados. Por ello los creadores de la película The Cobbler han anunciado que los primeros usuarios de PopCorn Time han comenzado a asumir las penas. En concreto 11 presuntos piratas fueron demandados el pasado agosto y, según un documento judicial reciente, cinco ya han admitido su culpabilidad.

En un informe de estado el abogado Carl Crowell, que representa al personal del mundo del cine, señala que la cifra de liquidación está por debajo del mínimo legal de 750 dólares. Si embargo esta es una cifra que puede sobrepasar los 1.000 dólares si se incluyen los honorarios del abogado. En otras ocasiones el acuerdo en EE.UU. ha rondado los 3.000 dólares por obra pirateada, aunque se han visto casos que han alcanzado los 14.000.

A pesar de que la cantidad a pagar por lo supuestos piratas es muy baja, si tenemos en cuenta que la documentación de la demanda es siempre la misma, el trabajo de los demandantes y sus abogados es mínimo. Precisamente por esta razón es más que probable que este tipo de demandas a los usuarios registrados de Popcorn Time se vayan convirtiendo en habituales en los próximos meses.

¿Nos encontraremos ante una seria crisis de la aplicación Popcorn Time o esto tan solo es algo pasajero?

Quizá también te interese:

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone