Por eso hemos realizado una lista con las mejores alternativas gratuitas a Office 2016, separadas por aquellas que usan la nube y por las que no.

Alternativas gratuitas en la nube

Google Docs

Con esta suite ofimática Google ha querido plantar cara a Office desde la nube. Tiene aplicación para iOS y Android y se puede manejar desde cualquier navegador. Como Chrome, permite añadirle extensiones y es compatible con documentos de Office. Bastante recomendable si queréis algo que se pueda acceder desde cualquier punto del mundo y bastante estable gracias al apoyo de los de Mountain View. Además, se puede utilizar offline. Podéis acceder desde aquí.

Zoho

Al igual que Google Docs también se utiliza desde la nube. Sirve para trabajos sencillos ya que  está algo limitado en cuanto a opciones avanzadas. Eso sí, es compatible con la mayoría de formatos y es ideal si no queréis depender de Google y Microsoft en la famosa nube. Podéis acceder desde aquí.

Office Online

Versión gratuita de Office a la que solo se puede acceder a través de la web. Si estáis muy acostumbrados a utilizar la suite ofimática de Microsoft y no queréis pagar ni piratearla es la mejor opción. Eso sí, solo a través de la web. Podéis acceder desde aquí.

Alternativas gratuitas locales

LibreOffice

De código abierto y totalmente gratuita. Perfecta para aquellos que no quieran usar la nube para editar documentos, hacer presentaciones de diapositivas u hojas de cálculo. Está disponible  para Windows, Mac OS, GNU/Linux y Android. La podéis descargar desde aquí.

OpenOffice

Parecida a la anterior, ya que también es de código abierto y gratuita, además de tener gran compatibilidad con la mayoría de formatos. Para gustos, los colores, ya que la diferencia entre las dos es mínima. Está disponible para Windows, Mac OS y GNU/Linux. La podéis descargar desde aquí.

Kingsoft Office

Como casi todos los software tienen una alternativa china, las suite ofimáticas no iban a ser menos. Kingsoft Office es totalmente gratuita y su compatibilidad es total. Tiene versiones para Windows, Mac OS, GNU/Linux y hasta para Android. Si os gustan las aplicaciones chinas, esta es vuestra opción. Sobria y estable. La podéis descargar desde aquí.

¿Cuál suite ofimática usáis vosotros?

Fuente: softzone

Quizá te interese…