Los del buscador han ido por delante de Apple con su servicio de música en streaming, que la firma de Cupertino igualó recientemente con Apple Music. Ahora bien, una de las mayores fuentes de ingresos de la firma de Mountain View es el negocio de publicidad a través del vídeo en streaming, en YouTube. Sin embargo, la elevada audiencia de YouTube se presta a configurar un nuevo servicio de suscripción. La cuestión es, siendo YouTube ahora completamente gratuito, ¿cómo nos van a convencer para pagar?

Con la intención de convencernos para que paguemos una cuota mensual, y aunque aún no tenemos los detalles oficiales, siguiendo el modelo de YouTube MusicKey se ofrecerá acceso a todos los contenidos sin publicidad, lo que es un ahorro en tiempo y megas -en dispositivos móviles-. Y por otra parte, también se dará la reproducción sin conexión, es decir, la posibilidad de descargas vídeos para verlos sin Internet desde el móvil

“To give fans more choice we will be launching a new ads-free version of YouTube, available to fans for a monthly fee. This service will create a new source of revenue over time that supplements your advertising revenue. That’s why an overwhelming majority of our partners — representing over 95% of YouTube watchtime — have asked for and signed up for this service.”

De momento, el texto anterior es el que se ha enviado a los creadores de contenido por correo electrónico. La firma de Mountain View adelanta ya el lanzamiento de su YouTube de pago, uno de los últimos movimientos tras haber lanzado una alternativa a Twitch para los gamers.

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Fuente: The Next Web | adslzone