En una conferencia  organizada por TechCrunch, el fundador de Telegram ha hablado de la salud de esta plataforma de mensajería añadiendo que es la aplicación más segura que existe hasta el momento para comunicarse. En este sentido Pavel Durov se muestra orgulloso de la ventaja que, según él, siguen tiendo con su principal competidor, WhatsApp.

El propio Durov afirmo que “tras más de dos año de existencia no hemos divulgado un solo byte de datos a terceros, gobiernos incluidos”. Algo que según él no pueden decir otras compañías, a las que además es fácil robarles los datos. Obviamente hablaba de WhatsApp.

Utilizado por el ISIS

Quizá el momento más tenso de la conferencia fue cuando le preguntaron su opinión acerca del uso que hace el Estado Islámico de Telegram, debido a su capacidad para encriptar los datos. “Esa es una pregunta muy buena, pero creo que la privacidad, en última instancia, y nuestro derecho a la privacidad, es más importante que el miedo a las cosas malas que suceden, como el terrorismo”, respondió Durov, dando la vuelta a la pregunta y dando a entender que su aplicación es  tan buena ocultando datos que hasta uno de los grupos más perseguidos del mundo por parte de gobiernos lo utilizan.

Pero el fundador de Telegram no se quedó solo en la privacidad que ofrece su plataforma. También habló de las diferencias con WhatsApp respecto a su uso. “Si usted tiene WhatsApp en el teléfono y se queda sin batería, de repente no puede obtener acceso a sus mensajes. Se acabó. No tiene sincronización entre dispositivos. Usted no puede enviar documentos o noticias. Hay un montón de limitaciones en los chats en grupo, en su comunicación”.

Y tiene razón en parte. Es cierto que Telegram tiene aplicaciones para Windows, Windows Phone, Android, iOS y Mac, así como Firefox y Chrome. Pero también es cierto que WhatsApp tiene app para las plataformas móviles, aunque le falte una aplicación nativa para Windows y Mac. Además, algo tiene que tener WhatsApp para que sigua siendo el líder en un mundo cada vez más inestable. De hecho, Telegram todavía está muy lejos de los 900 millones de usuarios en todo el mundo que tienen instalada la aplicación estadounidense en sus dispositivos.

Y vosotros, ¿cuál utilizáis y cuál os gusta más?

Fuente: softzone

Quizá te interese…