Google quiere que podamos darnos de baja de todos aquellos boletines masivos que nos invaden día  tras día con un solo clic, para no tener que andar preocupados de cómo hacerlo. Hasta ahora, al no haber un botón en concreto para ello, la gran mayoría de usuarios ni lo intentaban, simplemente pensaban que ya lo bloquearían otro día. Como es natural, ese ‘otro día’ no llegaba nunca.

Pero en Mountain View han decidido implantar ya de una vez el botón ‘Bloquear’, tanto en la web como en la aplicación de Gmail para Android. Este botón, al igual que algunos botones de bloqueo que las redes sociales tienen, cortará toda posibilidad de comunicación del remitente contigo, enviando directamente sus mails a la carpeta de correo no deseado.

Bloqueo-de-Gmail-en-la-web.png

Implantación lenta

De momento esta opción no ha llegado a todos los usuarios de la web y mucho menos a los de la aplicación de Gmail del sistema operativo Android. Esta funcionalidad se irá implementando poco a poco por lo que si todavía no la habéis recibido nos os pongáis nerviosos, por muchas ganas que tengáis de utilizarla.

Y es que ya hora de que Gmail pusieran un botón que permitiera bloquear directamente, algo parecido a lo que sería marcarlo como spam, pero que no es lo mismo. La opción de marcarlo como spam, únicamente permite que Google sepa que se trata de publicidad y pueda redirigirlo a otras carpetas, pero el bloqueo es mucho más serio. Es prácticamente darse de baja directamente de boletines y otro tipo de suscripciones sin hacerlo directamente. Con el bloqueo nunca más tendremos en nuestra bandeja de entrada correos de ese remitente, por lo que ya no nos molestará más.

De momento los de Mountain View solo han confirmado la implantación de este botón en la web y en la aplicación de Gmail para Android. Nada han dicho de las aplicaciones de otros sistemas operativos pero conociendo los pasos que suele dar Google es bastante factible que pronto tengamos este botón también en la aplicación para iOS. Lo de Windows ya es más lejano.

¿Qué os parece la implementación de este botón?

Fuente: softzone.

Quizá te interese…