En propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, Instagram sigue creciendo a excelente ritmo, por el momento están muy lejos de los 900 millones de usuarios de WhatsApp, pero sus cifras están aumentando a un ritmo mucho mejor que el de Twitter, adelantado a finales del año pasado. Según han indicado desde Facebook, el crecimiento que está experimentando la plataforma tiene que ver, sobre todo, con usuarios de Europa y Asia. En un comunicado a través de su blog oficial, el equipo al frente de Instagram anuncia que el 75% de usuarios provienen de fuera de los Estados Unidos.

Algunos de los países que más usuarios han sumado en estos meses son Brasil, Japón e Indonesia, aunque se están recibiendo nuevos registros de usuario desde todo el mundo. La llegada de la publicidad, no es sino otro indicio de que la plataforma cada vez es más interesante para las empresas, y es que el público disponible en esta plataforma es realmente amplio, nada menos que 400 millones de personas actualmente, y según acaban de anunciar de forma oficial.

¿Peligra Twitter con el rápido crecimiento de Instagram?

La red social de Mark Zuckerberg dedicada a las fotos, Instagram, tiene como rival directo a Twitter. En los últimos meses, la del pájaro azul también ha introducido cambios como la llegada de una nueva interfaz o las compras directamente desde los tuits –en algunos países- y, sin embargo, tienen dificultades para crecer. Ahora bien, el gran problema de Twitter desde hace ya años es su dificultad para hacer crecer los ingresos. Por lo tanto, por el momento Instagram está demostrando una proyección bastante más interesante, aunque su coexistencia no presenta problema alguno, a priori.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Instagram | adslzone