Según una investigación de Microsoft, se ha detectado que una empresa dedicada al reciclaje de electrónica en Arizona habría distribuido 70.000 copias pirata de Microsoft Office, las cuales habrían supuesto para ellos un ingreso millonario, y por lo cual Microsoft está pidiendo la compensación que corresponde al Tribunal Federal del Distrito Oeste de Washington. Estas aproximadamente 70.000 copias que acabaron en el mercado negro, evidentemente, son sólo la punta del iceberg en la piratería de Microsoft Office.

microsoft-pirateria1.jpgmicrosoft pirata

La compañía de Redmond se las ha arreglado para dar con el origen de las copias pirateadas y plantar cara directamente a los que han infringido la ley como distribuidores no autorizados, en lugar de buscar responsabilidades en los usuarios finales que están utilizando estas copias no legales de su software. Y aunque Windows sigue siendo su software más pirateado, en todas las versiones, la firma de Redmond ha empezado este tipo de seguimientos por la suite de ofimática, porque es la que mayores pérdidas está generando por culpa de estas distribuciones ilegales, apuntan desde Softpedia.

Lo último son suscripciones y software gratis

Anteriormente Microsoft ha utilizado otra filosofía de distribución en cuanto a su software, tanto Office como Microsoft. Actualmente, la firma de Redmond está dando protagonismo al pago por suscripción para evitar este tipo de fraudes, mientras que con Windows 10 ya hemos visto cómo muchos lo tienen gratis gracias a un sistema de actualización desde Windows 7 y Windows 8. No obstante, Microsoft no parece dispuesta a frenar contra la piratería, y todo apunta a que sólo ha sido el principio.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Softpedia | adslzone