Existen muchas aplicaciones que nos permiten reproducir libros electrónicos, incluso que nos permiten convertir estos libros electrónicos de un formato a otro para buscar el que mejor se adapte a nuestro ordenador, libro electrónico o dispositivo en el que vayamos a leer.

Calibre, el líder indiscutible de administración y visionado de ePubs

Aquellos usuarios poseedores de un libro electrónico deben conocer Calibre. Esta aplicación gratuita y de código abierto permite disponer de una completa biblioteca de libros electrónicos donde podemos gestionar todos nuestro títulos, editar sus metadatos y mantenerlos sincronizados con nuestro lector electrónico. Desde Calibre vamos a poder convertir los libros entre varios formatos fácilmente, editar estos libros electrónicos e incluso abrirlos para leerlos cómodamente en su lector.

A continuación os dejamos un tutorial básico para el uso de Calibre.

FSS ePub Reader

Este lector de ePubs es uno de los más sencillos de utilizar. Basta con descargar la aplicación y arrastrar el libro que queremos hasta el ejecutable. Automáticamente este se abrirá y podremos empezar a leerlo. Para controlar el visor podemos utilizar tanto el teclado como el ratón, pudiendo habilitar incluso un modo noche para relajar la vista.

Podemos descargar este lector de libros electrónicos desde el siguiente enlace.

Icecream Ebook Reader

Este visor de libros electrónicos es algo más complejo que el anterior, incluyendo soporte para libros ePub, Mobi y para cómics en formato CBR y CBZ. Este visor ofrece una interfaz bastante más cómoda que el anterior con vista a doble página, tablas de contenidos y un sistema de marcadores para poder marcar los puntos favoritos e incluso retomar la lectura donde lo hemos dejado.

Este lector de libros electrónicos cuenta con una sencilla librería, sin embargo esta es demasiado básica y deja mucho que desear en muchos aspectos.

Podemos descargar este visor de libros electrónicos de forma gratuita desde su página web principal.

Cool Reader

Como tercera opción os dejamos Cool Reader. Este lector de libros electrónicos se caracteriza por ser portátil, estar escrito en XML / CSS y siendo compatible con sistemas Windows, Linux y Mac OS X.

El núcleo de este visor de libros electrónicos se caracteriza por estar bien diseñado. Los libros que abramos se ajustan perfectamente a la ventana del programa y cuenta con una serie de animaciones y efectos agradables durante la lectura (por ejemplo al pasar página). También cuenta con tablas de contenidos, un buscador, modo nocturno y otras características incluidas en cualquier lector profesional.

Podemos descargar este visor de libros electrónicos desde la web oficial del proyecto.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Utilizas alguna otra para leer libros electrónicos en formato ePub en un ordenador?

 

Fuente: softzone