Cada cual podrá contar una historia o experiencia diferente, pero en mi caso particular, estoy acostumbrado a descargar torrents desde el ordenador y, cuando quiero disfrutar esos archivos –generalmente películas- en otro dispositivo como el teléfono inteligente, siempre he tenido que copiarlos desde el ordenador al móvil. Y si los quiero también en la tableta, exactamente lo mismo, todo ello pasando por el tedioso proceso conectando a través de USB. Qué torpeza, ¿verdad? También puedes descargar los torrents a una carpeta sincronizada con la nube y listo. De acuerdo, pero hay una solución aún mejor.

Esa solución aún mejor es la herramienta que os presentamos en esta publicación, que se llama Offcloud y es un servicio de almacenamiento remoto diseñado específicamente para descargar torrents. De hecho, lo primero que nos muestra tras el registro y primer inicio de sesión es una barra para la introducción de magnet links. De esta forma, sólo introducimos la URL de la descarga y, a continuación, el servicio comienza a descargar el archivo. Nos ofrece, para ello, una modalidad completamente gratuita con 10 GB de almacenamiento gratis.

En el menú principal de Offcloud encontramos un panel que muestra los usuarios registrados, enlaces convertidos y ancho de banda servido, así como las páginas web soportadas para las descargas directas y nuestro timeline de descargas con el avance de las mismas. Además, podemos configurar cuentas remotas como nuestro Dropbox, Google Drive y similares para que Offcloud descargue de forma remota y automática a nuestros servicios contratados.

Sin duda, una opción muy inteligente y útil para los que, como explicaba que es mi caso, utilizan torrents en diferentes dispositivos y quieren mantener sus archivos sincronizados tan pronto como son descargados. Aunque existen otras alternativas como el uso de una carpeta sincronizada en el ordenador, esto supone descargar el archivo en primer lugar al almacenamiento local para, a continuación, subirlo a la nube de forma automática. Por el contrario, lo que ofrece Offcloud es la descarga directa a la nube.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone