De hecho hace pocos días ya os hablábamos de la última mejora que los desarrolladores han incluido en la herramienta, y es la aceptación de nuevos formatos en sus fotos y vídeos además de los cuadrados 1:1 que eran los que se usaban hasta el momento. De este modo los usuarios de Instagram ya podrán beneficiarse de las virtudes del mundo panorámico, por ejemplo.

Destacado: Instagram ya no ve el mundo cuadriculado y acepta nuevos formatos

Sin embargo a no ser que seas una gran estrella de la música, el cine o los deportes, triunfar en esta red social se convierte en una tarea bastante complicada, aunque siempre existen algunos trucos para que, sin llegar a estas estrellas, podamos tener cierta aceptación entre los usuarios en general. Para empezar os recomendamos que deis la máxima cantidad de información en el perfil para que el resto del mundo pueda conoceros: imagen real, nombre y descripción acerca de quienes somos. Además siempre es mejor ser original, las fotos de comida y pies ya están muy vistas, es mejor buscar una temática algo más llamativa y novedosa para ganarnos a la gente.

Otro punto importante para tener éxito en Instagram son la constancia y la interacción con otros usuarios. Para ello es recomendable actualizar nuestro perfil de manera periódica para que se vea actividad, además siempre es bueno comentar y etiquetar las publicaciones del resto para que se vea un interés en sus publicaciones.

Esto no es más que una red social, por lo que siempre será provechoso conectar esta con otras como Twitter o Facebook para de ese modo acceder a un mayor número de personas de una tacada. Para esto también es importante el correcto uso de hashtags en los contenidos que vayamos publicando, tanto generalistas como personales. Otro punto que llama mucho la atención a la hora de ganar seguidores es la experimentación y la originalidad, para lo que los desarrolladores de Instagram nos ofrecen múltiples herramientas. Además de las comentadas imágenes en formatos panorámicos siempre podemos echar mano de diferentes filtros para las fotografías e incluso experimentar con vídeos y audio.

Por otro lado, para sacar el máximo provecho a esta red social no es necesario que acotemos su uso a la herramienta oficial del desarrollador, sino que existen otras app adicionales que nos serán de gran ayuda a la hora de trabajar con Instagram y del mismo modo llegar a más gente gracias a sus funcionalidades. Veamos algunos ejemplos.

Latergramme

En ocasiones no necesitamos subir contenidos de manera demasiado continuada o sencillamente no disponemos de conexión para colgar las imágenes en ese momento, pues bien, esta app nos servirá para almacenar esos contenidos y utilizarlos posteriormente en Instagram. Además de guardar contenidos nos permite la programación de subida en múltiples cuentas de la red social de manera simultánea.

PhotoCollage

Como hemos comentado anteriormente, uno de los puntos importantes a la hora de hacerte un hueco en Instagram es intentar ser más original que los demás, para lo cual una interesante herramienta es la creación de collages personales con nuestras imágenes antes de su publicación. Precisamente de esto se encarga PhotoCollage, una app que nos permitirá realizar este tipo de diseños en pocos pasos y que dispone de múltiples plantillas para que seleccionemos la más adecuada en cada caso. Además permite el tratamiento de marcos y dispone de sus propios filtros para aplicar a las imágenes.

Repost

También es importante el compartir contenidos previamente publicados en Instagram en nuestras cuentas de Facebook o Twitter para de ese modo llegar a una mayor número de usuarios. De este modo y de manera muy sencilla y cómoda con Repost podremos compartir contenidos entre las cuentas de las diferentes redes sociales que utilicemos habitualmente.

VSCO Cam

Esta app nos será de ayuda a la hora de darle un toque maestro a nuestras imágenes antes de colgarlas en Instagram, ya que en su interior dispone de varios y originales filtros para aplicar además de un completo editor de imágenes para retocar y optimizar las nuestras.

Enlight

En este caso nos encontramos con otra herramienta que podremos utilizar de manera adicional a la oficial de Instagram. Enlight nos ofrece una serie de utilidades para el tratamiento de las fotografías previo a su publicación en la red social tales como filtro, ajustes de brillo y contraste, corrección de colorimetría o incluso la creación de nuestros propios montajes.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone