Vivaldi es uno de esos casos que parece tener un futuro prometedor y que cuenta, además, con una interesante historia a sus espaldas porque sus creadores empezaron a trabajar en él y esbozar algunas de sus ideas cuando internet era todavía un territorio por descubrir. Según uno de sus fundadores, el navegador ideal lo vienen concibiendo y pensando desde 1994 aunque no ha sido hasta 2015 que por fin ese objetivo ha empezado a cumplirse.

Varias páginas dentro de una sola pestaña

Aunque esta posibilidad la tenemos en navegadores como Firefox gracias a un plug-in, Vivaldi es un extraño caso que lo trae de serie desde hace algunos updates aunque no ha sido hasta esta versión 1.0.258.3 que el procedimiento es mucho más claro y sencillo. Gracias a esta opción podremos tener a la vista dos, tres, cuatro o más páginas web sin salir de la misma pestaña. La forma de hacerlo es bien sencilla y en esta nueva build queda demostrado que le han dado muchas vueltas para afinar su funcionamiento y ajustarlo a la sencillez que buscan los usuarios.

También, dentro de esta actualización encontramos un acceso al historial mucho más rápido y sencillo ya que nada más pinchar en la barra de dirección, veremos todos los sitios en los que hemos estado. Este es un leve cambio respecto de los que suelen hacer otros programa y resulta muy útil por si queremos volver a ver algo que nos interesa.

Otra de las novedades de esta nueva versión está en la posibilidad de añadir iconos a las categorías de tal modo que se hace mucho más intuitiva la búsqueda de alguna opción o contenido concreto: solo hay que encontrar la referencia de un gráfico para saber en qué sección de Vivaldi nos encontramos.

Además, este navegador incorpora una útil opción para alternar entre páginas web que tengamos abiertas al estilo del cambio de aplicación (Alt.+Tab.) en Windows, donde podremos pasar de una a otra fácilmente para visitarlas sin necesidad de tocar el ratón y llevarlo hasta su pestaña correspondiente.

Si queréis probar estos cambios o conocer cómo es este web browser, podéis descargarlo desde el link que os dejamos más abajo. Recordad que Vivaldi está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Vivaldi | adslzone