Es el problema de siempre, en qué medida el usuario se puede “defender” de los complementos y otros añadidos al contenido web regular. Estamos visualizando una página web, se abre una ventana o pestaña emergente y ya tienes montada la fiesta. La reproducción automática está ideada, precisamente, para llamar la atención de los usuarios de Internet con contenido emergente que, en la mayoría de las ocasiones, no es otra cosa sino publicidad. Y como ya hemos señalado otras veces, Google quiere trabajar por la buena publicidad, al mismo tiempo que se condenan las prácticas abusivas contra el usuario.

En este sentido, es el navegador web Google Chrome el que está próximo a recibir novedades, y hablamos de un bloqueo contra la reproducción automática. Simplemente, una modificación en las líneas de código de Google Chrome en una próxima actualización que impedirá esos molestos sonidos y ruidos en pestañas en segundo plano. Y como adelantábamos, sí, Google ya había incluido un sistema de alerta de reproducción automática en segundo plano. Ahora, ya no será posible este tipo de abuso contra el usuario.

Por supuesto, la compañía de Mountain View ha contemplado la reproducción voluntaria en segundo plano, y en base al reporte de incidencias en su versión alpha, AutoPlay Media funciona de forma inteligente, permitiéndonos mantener un reproductor multimedia funcionando en segundo plano, pero evitando la reproducción automática no deseada. Por el momento, el canal de desarrollo de Google Chrome ya ha recibido esta nueva función, lo que quiere decir que se está depurando, probando y perfeccionando. Por otro lado, desconocemos cuándo llegará a la versión final, pero en base a lo que nos tienen acostumbrados, será cosa de apenas algunas semanas.

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Fuente: G+ | adslzone