Si queremos ver una película con amigos lo tenemos bastante fácil. Basta ponerla y disfrutarla todos juntos. El problema es cuando no estamos en el mismo lugar. Para ello Syncplay es la solución definitiva. Se trata de un programa gratuito que funciona en todos los sistemas operativos y que permite sincronizar varios formatos de video desde distintos reproductores. Es decir, no hace falta ni siquiera que todos tengan el mismo reproductor.

Para empezar a utilizarlo basta con descargarlo desde aquí e instalarlo. Una vez que hemos hecho esto hay que abrirlo y elegir un servidor, además de poner nombre a la sala para que todos nos conectemos desde allí. Obviamente también será necesario un reproductor multimedia compatible (VLC mplayer2, MPC-HC y mpv son los únicos que son compatibles hasta ahora). Después hay que elegir la URL de transmisión del archivo para que el reproductor la abra. Si no se tiene una URL válida todo el mundo debe tener guardado el archivo de forma local.

También se pueden sincronizar DVDs

Los usuarios de VLC Media Player también pueden sincronizar DVDs, siempre que todos tengan el disco de forma física, aunque de momento esta opción se encuentra de forma experimental, por lo que puede que no funcione correctamente.

De todas formas el funcionamiento de Syncplay es bastante sencillo y hasta recuerda los datos de todas las reproducciones por lo que una vez lo hayamos configurado los usuarios solo tendrán que conectarse al servidor y darle al play. Si uno de los usuarios da al pause, la reproducción se detendrán en todos los ordenadores ya que todo se encuentra sincronizado. Eso sí, tiene un pequeño inconveniente. Al elegir uno de los servidores no salen las listas de salas sino que hay que ir a la web syncplay.pl para ver cuáles se encuentran disponibles. Esto hace que todo se ralentice un poco pero esperamos que lo cambien en próximas versiones.

De todas formas Syncplay es una buena solución si tenemos la necesidad, por ocio o por trabajo, de reproducir un archivo entre varios usuarios que no se encuentran en el mismo lugar.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…