Esta es una información que, al menos en parte, podremos controlar, o al menos saber qué es lo que la compañía de Mountain View tiene de todos nosotros. Para ello existen una serie de portales a los que podremos acceder rápidamente para echar un vistazo a todo aquello que Google tiene guardado de nuestro usuario. La propia compañía afirma que almacena todo esto acerca de nuestros gustos, preferencias, etc., para mejorar la experiencia de usuario a medida que utilizamos sus múltiples servicios.

Cuando utilizamos el navegador propietario del buscador, es decir, Chrome, lo habitual es que desde el principio demos de alta y activemos en el mismo nuestro usuario de Google. Hay que tener en cuenta que si utilizamos el mismo usuario del navegador en varios dispositivos, los datos correspondientes a todos los servicios que usemos se sincronizan y guardan en el mismo sitio. A continuación veremos algunas de las páginas más utilizadas en estos lares.

Actividad web y de aplicaciones

Pues bien, todas las páginas que visitamos desde el navegador Chrome además de las búsquedas que llevamos a cabo en el buscador son guardadas por la compañía en el «Historial web». De este modo tendremos acceso posteriormente a todos estos registros para consultarlos o descargarlos; asimismo tenemos la posibilidad de deshabilitar este servicio.

Historial de ubicaciones

Del mismo modo Google sabe cuáles son todos los lugares que hemos visitado, las rutas que hemos hecho en nuestros viajes, las ubicaciones que utilizamos habitualmente, etc. Aunque sea algo que a determinados usuarios les puede parecer incómodo, la compañía de Mountain View conoce todos nuestros movimientos desde que activamos el usuario en la misma, aunque como ocurría en el caso anterior, aquí también tenemos la posibilidad de desactivar el seguimiento.

Aplicaciones conectadas a nuestra cuenta

Es lógico que de manera habitual instalemos y desinstalemos nuevas herramientas en nuestro PC y dispositivos móviles, compremos juegos, etc, y todo ello lo llevamos a cabo desde nuestro usuario de Google. Pues bien, todas estas tareas también quedan almacenadas, aunque podremos denegar los permisos de acceso a estas acciones para todos aquellos dispositivos que Google haya detectado y tenga vinculados a nuestro usuario personal.

Constraseñas

Pues sí, aunque resulte realmente inquietante, el buscador también guarda en sus servidores todas y cada una de las contraseñas que utilizamos mientras navegamos con Chrome. De este modo tendremos acceso a las mismas en cualquier momento con tan solo introducir nuestro nombre de usuario y correspondiente password de Google para consultar todas las demás.

Anuncios

Como no podía ser de otro modo, el buscador evidentemente conoce nuestra edad, sexo, preferencias e intereses. Toda esta información almacenada se deriva de las famosas cookies de los sitios que visitamos diariamente, la temática de los vídeos que reproducimos en Youtube o las tiendas on-line a las que accedemos, entre otras cosas. Todo esto le sirve a la compañía para mostrarnos en el navegador todos aquellos anuncios publicitarios referentes a los temas que más nos interesan. Google permite personalizar dichas preferencias para mejorar nuestra experiencia de usuario.

Actividades de voz y audio

Aquí se almacenan todas entradas de voz y audio que hayamos enviado al buscador para realizar consultas de cualquier tipo a través de los cuadros de búsqueda del mismo así como los comandos de voz y las consultas que le hayamos realizado al asistente de voz Google Now. Todos estos elementos podrán ser eliminados en el momento en el que lo deseemos.

Búsquedas y reproducciones de Youtube

Quizá esta es una opción que ya conocíais muchos al estar más accesible, y es que a medida que realizamos búsquedas y reproducciones en el portal de vídeos de la propia compañía, Youtube, todos los registros que introducimos quedan almacenados. De este modo Google podrá mostrarnos anuncios que nos interesen en futuras reproducciones así como sugerencias de vídeos más depuradas.

Panel de Control

Todos los parámetros de los que os hemos hablado hasta el momento y algunos más podrán ser gestionados, administrados y personalizados desde el Centro de Control de la cuenta que tenemos a nuestra disposición.

Quizá también te interese:

 

Fuente: WWWhatsNew | adslzone