Ya os hemos hablado de Groove Music, la app de música que sustituye a Xbox Music en el sistema operativo de Microsoft. Pues bien, seguramente si has actualizado a Windows 10 desde Windows 7 nunca habías visto esta aplicación ya que se implementó en Windows 8, por lo que en cuanto la abras la verás totalmente vacía.

Groove Music ha mejorado considerablemente a Xbox, sobre todo en diseño, cosa en la que Microsoft se está esforzando últimamente. Además, también ofrecerá la posibilidad de contratar Groove Music Pass, que costará 9,99 dólares al mes o 99 dólares al año y permitirá escuchar y descargar todos los temas que se quieran de un catálogo de 40 millones de canciones.

Cómo importar la música

La propia aplicación de Microsoft importará la música que tengamos en nuestro PC, aunque es posible que con la proliferación de servicios similares, muchos usuarios no la tengan guardada en la carpeta de música sino en programas como iTunes.

Pero no hay que preocuparse, la importación es bastante sencilla. Solo hay que pulsar el botón  con las líneas horizontales de la parte superior derecha y buscar el apartado ‘Música en este PC’. Como es natural desde ahí podremos cambiar las carpetas de música por defecto y hacer clic en ‘Elegir dónde buscamos la música’. Desde esa opción basta con dar a ‘Importar listas de reproducción de iTunes’ y ya comenzará el proceso.

Como ya dijimos al principio todo se hace bastante rápido y en un momento tendremos todas nuestras canciones de iTunes en Groove Music. Eso sí, esta nueva aplicación no ofrece más ventajas que iTunes, ya que es muy similar, por lo que quizá solo terminen usándolo aquellos que tengan una cuenta premium de Groove Music. Además, parece ser que el catálogo es un poco más grande que el de la competencia, ya que, por ejemplo, Apple Music y Spotify ‘solo’ tienen 30 millones de canciones disponibles.

Fuente: betanewssoftzone

Quizá te interese…