En diversas ocasiones ya hemos hablado de métodos que nos sirven para que, al recibir un nuevo mensaje de WhastApp, el usuario que ha realizado el envío no pueda saber si lo hemos leído o no a través del en ocasiones odiado doble check. Una de las soluciones es leer los mensajes en los Centros de Notificaciones tanto el Android como en iOS, ya que al no entrar en la aplicación propiamente dicha, la confirmación no llega a producirse.

Otra de las soluciones más conocidas es la de activar el modo avión tras recibir el mensaje y de ese modo leerlo sin que la app pueda enviar el acuse de recibo a sus servidores. También podremos desactivar esta función, pero del mismo modo tampoco nosotros podremos hacer uso de la misma cuando enviemos un mensaje, lo que a veces, no nos engañemos, nos puede resultar bastante útil.

Pues bien, tal y como nos comentan desde el portal MovilZona, una nueva alternativa para que el doble check no llegue al terminal del emisor del mensaje si disponemos de un iPhone, es leerlo a través de un Apple Watch. Para todos aquellos que dispongan de este gadget, les será interesante saber que, cuando reciben un mensaje con la pantalla del teléfono bloqueada, el reloj vibrará levemente y se escuchará un ligero sonido. En ese momento basta con que giremos la muñeca para leer el texto que nos acaba de llegar (el truco también sirve si realizamos la misma acción pasado un tiempo) y la notificación del doble check no se llevará a cabo.

Probablemente esto se deba a que de momento la aplicación no existe de manera nativa para el Apple Watch, aunque cabe mencionar que el emisor sí que verá que el mensaje se ha enviado correctamente así como que ha llegado sin problemas, aunque sin la confirmación de lectura.

Quizá te pueda interesar:

 

Fuente: adslzone