Las GoPro son las cámaras más utilizadas para grabar todo tipo de actividades al aire libre. Su versatilidad, la posibilidad de grabar vídeos de alta definición prácticamente en cualquier situación, ha provocado que su uso se haya popularizado en todo el mundo. Pero tiene un problema. Hay que esperar hasta tener un ordenador delante para poder editarlas correctamente. Bueno, a decir verdad, tenían un problema. GoPro lo va a solucionar antes de que acabe el verano.

Su presidente Tony Bates ha confirmado a los accionistas que la aplicación está en las fase final de su desarrollo, por lo que en breve estará disponible, seguramente a finales de verano. Así que sí, os dará tiempo para perfeccionar vuestra técnica y realizar al fin ese tubo que se os está atragantando este verano.

Servicio en la nube y nuevo portal de licencias

El propio Bates también habló del recientemente anunciado servicio en la nube de GoPro que permitirá ver y gestionar los vídeos en varios dispositivos. Por lo visto ya está en fase alfa, por lo que tampoco tardará mucho en llegar, aunque seguramente sea después de la propia aplicación.

A todo esto se suma ahora el lanzamiento de un portal de licencias de contenido que permitirá a los profesionales de la edición obtener imágenes increíbles de los usuarios que pongan a disposición sus vídeos. De esta manera, los usuarios podrán monetizar sus creaciones y los profesionales tendrán acceso a archivos de alta calidad de una manera bastante sencilla ya que está bastante bien organizado.

Con todo esto GoPro da un paso adelante para socializar los vídeos, que hasta ahora solo se podían compartir después de haberlos editado en el ordenador, lo que ralentizaba bastante el proceso. Ahora será como si esos vídeos los hiciéramos con el móvil, ya que en seguida los tendremos disponibles, pero con una calidad bastante superior. Además, la nube de GoPro también ayudará bastante en todo ello.

De todas formas, todavía no han anunciado en qué plataformas estará disponible la nueva aplicación, aunque se supone que para que tenga alcance debe de estar obligatoriamente tanto en Android como en iOS.

Fuente: The Verge. | softzone

Quizá también te interese…