Podría decirse que a no ser que queramos centrar la atención en un plano alargado para enfatizar el enfoque sobre un objeto o persona determinado, grabar en vertical acarrea más problemas que otra cosa. Y es que al reproducir en una pantalla de gran formato un vídeo vertical, perderemos buena parte del campo de visión al estar ajustado al alto de la pantalla. Todo lo que grabemos se va a ver, sí, pero grabando en horizontal con el móvil o tableta podremos abarcar un mayor espacio que luego trasladado a la pantalla del ordenador o de la televisión, aprovechará mucho más estas grandes dimensiones. Además, hay que añadir que las personas percibimos las imágenes a través de la vista de manera horizontal.

Los teléfonos móviles han sido un auténtico lastre para tratar de olvidar los vídeos verticales, ya que estamos acostumbrados a manejarlos verticalmente para escribir mensajes, consultar Internet o realizar llamadas, y por tanto para capturar una fotografía o grabar un vídeo instintivamente podemos seguir utilizando esta opción. Siempre se ha aprovechará más el modo apaisado aunque una fotografía en vertical es válida e incluso necesaria en según qué casos. Por el contrario, los vídeos como hemos comentado al inicio, perderán su sentido ya que dejaremos buena parte del fondo “fuera” de los márgenes de la cámara con lo que desaprovecharemos en la mayoría de las situaciones su potencial.

YouTube no ha hecho caso de las críticas al vídeo vertical

La web Glove and Boots lanzó hace un par de años un divertido vídeo en tono ácido con el que se quería denunciar la proliferación en YouTube de los vídeos verticales, acusándolos de ser antinaturales y provocar muchos quebraderos de cabeza. Pero la plataforma de vídeos en streaming ha hecho caso omiso de este tipo de “críticas” y ha decidido que si no se puede vencer al vídeo vertical, lo mejor sea unirse a él. La versión 10.28.59 que se puede descargar para Android del repositorio APKMirror pone una venda en la herida, y se espera que la versión de dispositivos iOS y la web se actualicen de igual modo próximamente.

¿Y vosotros evitáis grabar vídeos en vertical?

Quizá te interese…

 

Fuente: APK Mirror | adslzone