De Apple Music se han alabado muchas cosas, y también se han criticado otras. Pero lo que es innegable es que con la creación de listas han dado en el clavo. La sección ‘Para ti’ del servicio de música en streaming de los de Cupertino supera con creces cualquier tipo de acercamiento a la personalización que haya habido hasta ahora en cualquier servicio similar.

Bueno, hasta ahora. La llegada de Discover Weekly cambia las cosas ya que Spotify ha ido a por Apple Music en el terreno más difícil y de momento le ha salido bien. Una lista de más o menos dos horas de música con canciones nuevas pero basadas en los gustos del usuario.

Cada lunes se actualizará

Discover Weekly ha sido creada por Spotify para personalizar aún  más la sección ‘Ahora’, que ofrecía varias listas dependiendo de los gustos personales del usuario y de la hora del día que fuera. Pero Discover Weekly va más allá. Todos los lunes se actualizará esta lista con canciones nuevas para el usuario directamente relacionadas con los gustos personales de cada uno y con los gustos de usuarios similares. Es decir, no será una lista con canciones populares del estilo musical que nos guste. No, serán canciones nuevas parecidas a las que escuchamos normalmente lo que nos ayudará a descubrir nuevos grupos que, en teoría, nos deberían gustar.

Con Discover Weekly Spotify lanza un mensaje a los usuarios que, probando Apple Music, quieran seguir comparando ambos servicios. Y está claro que han ido a atacar lo mejor del servicio de los de Cupertino. Si convencen a los usuarios en relación con la personalización tendrán mucho ganado.

Fuente: The Vergesoftzone

Quizá te interese…