El portal de vídeos en streaming YouTube intenta renovarse y potencial la monetización de su modelo de negocio con nuevas vías que le permitan ofrecer contenido exclusivo que sea interesante para los usuarios. De esa forma, los planes para lanzar una modalidad de pago en YouTube siguen adelante a pesar de que todavía no cuenta con el respaldo de compañías como Fox, CBS o la NBC.

Desde YouTube confían en poder convencer a algunos de los indecisos de que les den el apoyo necesario para crear contenidos exclusivos de cara a que los usuarios tengan un mayor aliciente en abonarse al servicio Premium de YouTube. La principal piedra en la que están chocando tanto YouTube como sus socios, es la forma en la que se van a explotar económicamente los vídeos subidos a la plataforma. Los canales pueden mantener como privados dichos vídeos sin sacarles ningún tipo de rendimiento vía YouTube pero si el objetivo es monetizarlos o hacerlos públicos, deberán adaptarse a las condiciones de uso del servicio de pago de YouTube ya que deberán ofrecerse también a través de esta modalidad para que el usuario final los vea sin publicidad.

YouTube quiere ser una competencia para Netflix

Como ya ha ocurrido con YouTube Music, el portal de vídeos en streaming de Google quiere convertirse en algo más, un servicio capaz de ofrecer contenido exclusivo para que los usuarios que consuman televisión por Internet puedan acceder a sus series o programas favoritos, pagando eso sí, la correspondiente contraprestación económica.

Los rumores de que YouTube podría estar trabajando en material propio exclusivo para su servicio sigue cobrando fuerza y esa parece la forma más clara de convencer a una audiencia sobre la elección de la suscripción de su servicio de pago en detrimento de otras opciones más consolidadas como Netflix, Hulu o Amazon. Las últimas informaciones hablan de una docena de series con un presupuesto de 5 millones de dólares cada uno sobre las que se estaría trabajando y que verían la luz el próximo año.

¿Creéis que YouTube logrará crear un servicio que pueda plantar cara a Netflix?

Quizá te interese…

 

Fuente: 9to5Google | adslzone