Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de los de Cupertino llegó de la mano de iTunes 12.2. Por este motivo muchísimos usuarios se han lanzado a por esta nueva versión que no ha defraudado en absoluto, sobre todo por la fantástica implementación de Apple Music en el software musical.

Pero pasados los días empiezan a producirse las primeras denuncias de usuarios y DJs. Parece ser que esta nueva versión de iTunes está corrompiendo algunas bibliotecas musicales, haciendo que muchas caratulas cambien, modificando etiquetas y lo que es peor, añadiendo DRM en canciones que no deberían tenerlo después de haberlas comprado y de haberlas subido a la nube.

Problema para los DJs

Obviamente esto puede resultar más problemático para los que se dedican profesionalmente a la música. iTunes es un programa bastante utilizado por DJs, ya que tiene un sistema organizativo superior a otros programas y que una versión tenga estos fallos puede dar al traste con todos los beneficios que pudieran obtener.

Pero lo más grave, a parte del desorden que pudiera causar una mezcla de carátulas y etiquetas, es que al subir las canciones a iTunes Match para que puedan ser escuchadas en cualquier dispositivo del usuario estas aparezcan después protegidas por DRM, lo que impide, obviamente, que las podemos escuchar desde la nube y trabajar con ellas.

Apple no debería de tardar mucho en arreglar estos bugs, ya que los DJs han sido un público fiel a iTunes durante muchos años y estos problemas son graves. Por todo ello se recomienda no actualizar todavía a la versión 12.2 o, al menos, realizar una copia de seguridad de toda nuestra biblioteca antes de hacerlo por lo que pudiera pasar.

Eso sí, también hay que decir que esto no pasa en todos los ordenadores donde se ha instalado la nueva versión, por lo que si ya habéis descargado iTunes 12.2 y no ha pasado nada podéis estar tranquilos.

Fuente: betanews | softzone

Quizá te interese…