Sway fue creado por Microsoft para que los usuarios pudieran crear de una forma rápida y sencilla presentaciones, informes interactivos o historias personales y que estas pudieran ser vistas desde cualquier navegador y desde cualquier dispositivo. Y la verdad es que funciona de maravilla.

La aplicación para iOS de Sway se encuentra disponible desde octubre del año pasado aunque con las diferentes actualizaciones ha ido mejorando hasta convertirse en una herramienta bastante práctica para realizar unos collages muy buenos y de una manera sencilla, ya que es la propia aplicación la que se encarga de ordenarlos en función de donde se reproduzcan. Además, también ofrece ideas para su colocación.

Llegará a Windows 10 a finales de verano

Pero la gran noticia es que la aplicación nativa llegará a Windows 10 a finales de verano. De esa manera los usuarios del último sistema operativo de Microsoft podrán realizar historias fácilmente, al igual que ahora lo hacen los usuarios de iOS, tanto en el iPhone como en el iPad. De hecho, Sway tiene una web desde donde también se pueden crear presentaciones, pero es obvio que una aplicación mejora mucho la experiencia.

En este sentido, parece que al fin Microsoft se va a tomar en serio su sistema operativo en relación a los dispositivos móviles y que ha quedado atrás esa época en la que Windows Phone era aquel SO que no utilizaba nadie y en donde las aplicaciones llegaban años después de su presentación en iOS y en Android.

Fuente: Blog de Microsoftsoftzone

Quizá te interese…