Desde hace algún tiempo, esta característica estaba implementada en Google Labs, en esas funciones de laboratorio que Google tiene para varios de sus servicios. Pues bien, ahora esa opción ya ha llegado a Gmail, por lo que cualquiera puede introducirla en su correo. Simplemente hay que ir a ‘Configuración’ y en la pestaña ‘General’ hay que habilitar la opción ‘Deshacer el envío’ y elegir cuanto tiempo de margen damos al mensaje. Este tiempo va desde los cinco segundos hasta los 30.

Esta opción puede venir muy bien si mandamos un mail sin documentos adjuntos, algo que suele pasar, o si nos hemos equivocado de destinatario y no queremos explicar al jefe por qué le hemos mandado las fotos de nuestras vacaciones precisamente a él.

Gmail-en-un-ordenador.jpg

No elimina el mensaje de la bandeja

Hay que decir que esta nueva opción para deshacer el envío de Gmail no elimina el mensaje de la bandeja de entrada de nuestro destinatario. Simplemente no se envía hasta pasado el tiempo prudencial que hemos elegido.

De momento, esta nueva característica solo está disponible en la versión web de Gmail,  pero es bastante posible que dentro de poco la podamos ver en otras aplicaciones de la compañía de Mountain View. Y la verdad, creemos que es bastante útil que una opción así haya llegado ya a Gmail, ya que no son pocas las veces que se envían correos electrónicos por error.

Fuente: Neowinsoftzone

Quizá te interese…