Sí, es posible que ya hubierais oído que Bing ofrecía búsquedas cifradas desde hace algún tiempo, pero eso solo ocurría en la página https://www.bing.com, cuando la página a la que nos dirige por defecto el buscador de Microsoft es http://www.bing.com. Pues bien, a partir de este verano, aunque no hay fecha fija todavía, la página por defecto será la primera, por lo que todas las búsquedas que hagamos en Bing serán cifradas.

Eso sí, no es el primer buscador que ofrece búsqueda cifrada, valga la redundancia. Google y Yahoo ya ofrecen este tipo de servicio, aunque hay que tener en cuenta que no es todo lo cifrada que quizá nos gustaría, aunque es un paso más, eso sí.

Para fines publicitarios seguirá funcionando igual

Obviamente tanto Google como Yahoo, y como no, también Bing, viven prácticamente en exclusiva de la publicidad. Esto quiere decir que nunca van a ofrecer un sistema de búsquedas totalmente cifradas mientras sigan con este método de financiación. Por ello, en relación con los anunciantes todo seguirá igual, ya que seguirán sabiendo qué es lo que buscamos en cada momento.

Pero es cierto que con el cifrado nos aseguramos de que sea difícil identificar a un usuario en concreto ya que estos datos recogidos por los anunciantes no son suficientes. Todos los buscadores saben que los usuarios suelen estar bastantes preocupados por su privacidad y, en teoría, hacen todo lo posible para que los datos ofrecidos a los anunciantes sean únicamente los necesarios para poder seguir poniendo publicidad personalizada.

Fuente: Blog de Bingsoftzone