Esta es una tarea que se ha simplificado mucho en las últimas fechas gracias a la aparición de nuevas aplicaciones para nuestros dispositivos móviles especialmente indicadas para la retransmisión de vídeo en directo, o también gracias a la mejora en cuanto a prestaciones y usabilidad de otras apps más conocidas. Estas han tenido que ir adecuando sus servicios a las nuevas tendencias tecnológicas, así como optimizar al máximo su funcionamiento para ofrecer la mayor calidad posible a sus usuarios así como fluidez en el funcionamiento.

Las hay que se han especializado en temas concretos como son las redes sociales, los contactos personales, los juegos o la creación de canales de vídeo personalizados para de este modo dirigirse a un público que busque una funcionalidad más concreta a la hora de compartir sus vídeos.

En primer lugar nos encontramos con Ustream, una de las herramientas más veteranas pero que ha logrado ir adaptándose a los nuevos tiempo para seguir en lo más alto. Con ella, además de poder crear nuestros propios vídeos, tendremos la posibilidad de compartirlos con otros usuarios ya sea de manera privada o pública. Adicionalmente permite acceder a miles de canales de otros usuarios como nosotros. También dispone de su propio chat para comunicarnos con el resto y de ese modo mantener una relación más estrecha con quién nos interese en cada caso.

A continuación nos encontramos con Meerkat, una de las app más de moda en la actualidad en estas lides principalmente debido a su sencillez de uso. Para empezar a trabajar con ella basta con pulsar sobre el control Stream y empezar a retransmitir para todos los contactos que tengamos agregados a nuestra cuentas. Hay que destacar que cuando la retransmisión finaliza, podemos almacenar el vídeo en nuestro dispositivo móvil en modo local si así lo deseamos, pero desaparece de Meerkat para siempre, algo muy de agradecer.

Quizá una de las menos conocidas en estos ámbitos sea Upclose, pero que está especialmente diseñada para aquellos usuarios que estén interesados en la parte más social de la reproducción de vídeo vía streaming. En esta aplicación encontrarás diversos canales en los que podrás seguir eventos deportivos entre otras cosas, pero quizá lo más interesante que presenta es la posibilidad de entablar conversación Cam to cam con otros usuarios. Basta con grabar un vídeo que esté dirigido a otra persona para de este modo poder mantener conversaciones y entablar, porqué no, nuevas amistades.

Otro de los servicios de vídeo más veteranos en nuestros dispositivos es Livestream, por medio del cual, una vez que lo hayamos instalado en nuestro terminal, nos ofrece acceso a canales de vídeo con todo tipo de temáticas, desde eventos deportivos, de noticias, ocio, etc. Como era de esperar, también permite a emisión de nuestras propias creaciones, pasando de ser usuarios pasivos a formar parte de los canales de la aplicación con nuestras creaciones personales. Al tratarse esta alternativa de una de las que más tiempo lleva con nosotros, los desarrolladores han podido ir mejorándola y de ese modo convirtiéndola, a día de hoy, en una de las más completas y sencillas de utilizar de las existentes. De hecho cabe destacar que Livestream dispone de su propia herramienta para la edición de nuestros vídeos así como con compatibilidad con Chromecast.

Para terminar vamos a hacer referencia a una aplicación de grabación de vídeo especialmente indicada para los amantes de los juegos, se trata de Shou.TV. Decimos estos porque esta es la herramienta perfecta para aquellos usuarios que se estén planteando crear su propio canal en Youtube con el fin de emitir en vivo o grabar las partidas que estén llevando a cabo en sus juegos favoritos. Del mismo modo «los jugones», a través de Shou.TV, tendrán la posibilidad de realizar búsquedas por el título del juego en los diversos canales o también de chatear con jugadores que también estén conectados al servicio.

Quizá también te interese:

 

Fuente: AppsZoom | adslzone