Para hacer uso de este servicio el funcionamiento será común en todas las opciones disponibles. Tendremos que descargar la app móvil de la tienda de aplicaciones y tras su instalación, ejecutarla e introducir nuestra información médica para identificarnos como pacientes. Veamos qué comunidades nos ofrecen una app móvil.

Andalucía

La Junta de Andalucía lleva años con el programa Salud Responde, donde desde hace un tiempo su aplicación móvil permite pedir cita a través del portal InterSaS de salud pública. Ofrece una información muy detallada de la cita concertada con el médico y está disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone.

 
Desarrollador: Junta de Andalucía IOS
Precio: Gratis
-------------------------------
Desarrollador: Junta de Andalucía Android
Precio: Gratis
-------------------------------
Salud Responde Windowsphone
Desarrollador: Junta de Andalucía Windowsphone
Precio: Gratis


Madrid

La Comunidad de Madrid pone a disposición de sus ciudadanos la aplicación Cita Sanitaria Madrid. Tras descargarla en nuestro terminal Android, iOS o Windows Phone, podremos consultar, solicitar y anular citas de atención primaria de forma rápida y con el único coste de los datos móviles si no nos conectamos vía Wi-Fi.

Desarrollador: Comunidad de Madrid IOS
Precio: Gratis
-------------------------
Desarrollador: Comunidad de Madrid Android
Precio: Gratis
--------------------------
Cita sanitaria Windowsphone
Desarrollador: Comunidad de Madrid Windowsphone
Precio: Gratis

cita_madrid.jpg

Canarias

También es posible acceder a este servicio a través del móvil si residimos en las Islas Canarias. El servicio de salud de Canarias permite solicitar la cita previa tras descargarnos de forma gratuita la aplicación en nuestro móvil iOS o Android.

Desarrollador: Servicio Canario de la Salud IOS
Precio: Gratis
-----------------
Precio: Gratis

Castilla-La Mancha

Otra de las opciones llega desde Castilla-La Mancha, donde el SESCAM ya permite a los ciudadanos puedan solicitar cita previa con su médico a través de Internet. Para ello pueden descargarse la app móvil en sus dispositivos Android o en el iPhone y gestionar todo de forma rápida y cómoda.

SESCAM IOS
Precio: Gratis
------------------
SESCAM Android
Desarrollador: SESCAM Android
Precio: Gratis

La_Mancha.jpg

Castilla y León

El portal de salud de Castilla y León también ofrece un apartado donde poder descargarnos para iOS y Android la herramienta oficial con la cuál elegir el día para hacer una visita a nuestro  médico de cabecera. De nuevo es totalmente gratuita y nos permitirá concertar citas para las diferentes categorías profesionales habilitadas o bien anular alguna programada. Permite además la posibilidad de guardar los datos de varias tarjetas sanitarias, lo que resulta muy útil en el caso de las familias.

Desarrollador: Telefonica Soluciones S.A.U. IOS
Precio: Gratis
----------
SACYL_CITA Android
Desarrollador: Telefonica Soluciones Android
Precio: Gratis

Castilla_Leon.jpg

La Rioja

El servicio de salud riojano pone a disposición de sus clientes la app móvil Cita Previa para  acceder a los detalles acerca de nuestra tarjeta sanitaria e información general acerca de los centros de asistencia médica de la región.

Desarrollador: Gobierno de La Rioja
Precio: Gratis
-------------
Desarrollador: Gobierno de La Rioja
Precio: Gratis

País Vasco

En el País Vasco el servicio de salud también ofrece la vía del móvil como opción para solicitar una cita previa. La app de Osakidetza para este propósito está disponible en Android e iOS. Y de nuevo de forma gratuita se puede gestionar cualquier aspecto de la cita con el médico.

Desarrollador: Osakidetza
Precio: Gratis

Repositorio APK para Android

Sector Privado

Las compañías de seguros de salud privada suelen contar con aplicaciones móviles propias para ofrecer a sus clientes una gestión online desde el teléfono móvil de sus citas. Algunas apps no oficiales como MiCitaMédica trataban de integrar todas las opciones del servicio público y otras como MedCitas también trataron de llevar esto a cabo de una forma generalizada incluyendo el privado, pero el funcionamiento de este tipo de herramientas en muchos casos no está del todo pulido y las incidencias al usarlas están a la orden del día.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone