Ethan Czaho era el jefe de tecnología de la campaña de Jeb Bush, el hermano e hijo de ex presidentes de Estados Unidos, hasta que algunos periodistas sacaron a la luz comentarios racistas y poco afortunados que él había escrito en el pasado. Aunque afirmó que el contexto tiene mucha importancia y que eran de broma, esto le supuso el despido inmediato en su trabajo.

Por ello, se propuso crear una aplicación para ayudar a la gente a borrar tuits, o mensajes en redes sociales de los que se pueden arrepentir en un futuro. Así nació Clear, una aplicación para iOS que primero señala aquellos mensajes que pueden causar polémica y luego, si el usuario está de acuerdo, los borra.

Clear.jpg

De momento hay lista de espera

La aplicación barre las cuentas personales de Facebook, Twitter e Instagram a la busca de mensajes inapropiados y avisa de ellos. Una vez que el usuario los ha visto, los puede borrar inmediatamente desde la propia aplicación. Paradójicamente, su hubiera existido Clear antes, Ethan Czaho no hubiera salvado su trabajo, ya que los comentarios estaban reflejados en una web.

De todas formas, aunque borra los mensajes, los usuarios no están a salvo de pantallazos que se hayan hecho antes de ser borrados, como es natural. Por eso, lo principal siempre  es evitar este tipo de comentarios si posiblemente luego nos vamos a arrepentir. De todas formas, si estáis interesados, hay que señalar que hay una lista de espera. De hecho, al momento de escribir este artículo había 10.817 personas esperando.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone