De acuerdo. Puede que sea más cómo hacer una videollamada directamente desde el teléfono inteligente, pero es que no sólo nos sirve para esto. Algunos videojuegos de PC requieren tener conectada una webcam, y si queremos insertar una foto en nuestro usuario de Windows, por ejemplo, también podemos hacerla directamente desde la webcam. Sea por el motivo que sea, y el uso que vayas a darle, en este artículo te explicamos cómo convertir tu móvil Android en una webcam conectada al PC.

Lo primero que vas a necesitar es una conexión WiFi, la misma para el ordenador y el teléfono inteligente. Además, es recomendable mantener el dispositivo enchufado a la corriente, puesto que el consumo de energía es elevado. A partir de aquí, el único requisito que también debemos cumplir es tener instalada en nuestro teléfono inteligente Android la aplicación IP Webcam (Google Play Store). Te recordamos que sólo es compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox.

Convierte tu móvil en una webcam para el PC

Ahora, accederemos dentro de IP Webcam a Ajustes > Iniciar Servidor. En el cuadro de diálogo, pulsaremos sobre “¿Cómo me conecto?” y seleccionaremos “Conectar directamente”. La aplicación nos devolverá una dirección IP, la cual tendremos que escribir en la barra de navegación de Chrome o Firefox para acceder al panel de control.

Por último, sólo nos queda configurar todos los parámetros relacionados con la grabación de la cámara principal de nuestro teléfono inteligente. Y si queremos usarla en algún programa como Skype, sólo tendremos que descargar el programa IP Camera Adapter y configurar la cámara con la dirección IP que anteriormente utilizamos para ingresar en la barra de búsqueda del navegador.

 

Fuente: adslzone