Si tienes un teléfono inteligente o tableta Android, y con él descargas aplicaciones desde la tienda oficial Google Play Store, entonces tienes también una cuenta de Google Drive. La compañía de Mountain View ofrece almacenamiento gratuito limitado que, por otra parte, nos será más que suficiente para almacenar nuestras conversaciones de WhatsApp. Y eso es precisamente lo que ya podemos hacer, copiar nuestras conversaciones e imágenes en Google Drive de forma oficial, sin clientes alternativos ni “aplicaciones extra”.

lo primero que veremos es, cuando hayamos actualizado la aplicación a la última versión beta, la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta de WhatsApp con la de Google. A partir de aquí, podemos configurar las copias de seguridad automáticas en Google Drive con parámetros que nos permiten la sincronización diaria, semanal o mensual. Como en las copias de seguridad en el almacenamiento local, se almacenarán las conversaciones de texto y las imágenes, pero en ningún caso los vídeos o las grabaciones de voz.

Con esta actualización, WhatsApp para Android da otro paso al frente posicionándose a la altura de la aplicación para la plataforma iOS. Y es que, si hace unos días veíamos llegar la actualización de interfaz en base a las pautas marcadas por Material Design, esta vez es la sincronización con Google Drive la última novedad. En el caso de los dispositivos iOS, como adelantábamos, lleva disponible desde meses atrás la posibilidad de sincronizar directamente con iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone