Parece una cosa sin importancia, pero que los usuarios llamen a las cosas por su nombre es algo que tiene obsesionado a las marcas. Por eso es bastante extraño este baile de nombres a lo largo de varios meses.

Pero ya han decidido el nombre definitivo. Las aplicaciones que puedan ser utilizadas en cualquier dispositivo Windows, ya sea teléfono, tablet, ordenador de escritorio o portátil se llamarán a partir de ahora Windows App. Los programas que solo se puedan utilizar en el escritorio de Windows serán conocidos como aplicaciones de escritorio de Windows.

Nombre_de_las_aplicaciones_en_Windows.jpg

Aplicaciones Universales

En un primer momento se planteó el llamar a  estas aplicaciones que valen para todos los dispositivos, incluida la Xbox, Aplicaciones Universales. La idea era que todo el mundo se quedara con que este tipo de apps valían en cualquier aparato de Microsoft, pero al nombre le faltaba una marca. Es por eso que han decidido que se llamen Windows App.

De esta manera parece que se han aclarado definitivamente y la llegada de Windows 10 se hará con Windows Apps, salvo aquellas que solo valgan para el escritorio. Eso sí, los tiempos en que llamábamos programas al software de ordenador han pasado a mejor vida. Los dispositivos móviles han ganado incluso la pelea del lenguaje. Y es lo que toca, posiblemente en unos años los ordenadores de escritorio para usuarios desaparezcan totalmente.

 

Fuente: Neowinsoftzone

 

Compártelo. ¡Gracias!