Kickass Torrents es uno de los portales P2P más famosos del planeta, rivalizando en éxito con el bloqueado The Pirate Bay. Aunque también ha tenido problemas legales con su dominio, el pasado mes de febrero volvió a su ubicación original. Al mes recibe millones de visitantes únicos, lo que lo convierten en el portal de descargas más visitado del mundo, un aspecto donde no tiene rival.

Además de las visitas que sólo buscan ese preciado archivo torrent para descárgalo, Kickass Torrents cuenta con una amplia y comprometida comunidad de usuarios de todo el mundo. Hoy 30 de marzo celebran Happy Torrents Day, un evento que comenzó hace algunos años pero que ya se ha convertido en una tradición en el mundillo P2P.

Mr. Pink, uno de los administradores del portal, es el principal responsable de este evento que llega en un momento delicado debido al azote de la justicia y la presión de los lobbies de derechos de autor. Torrent Freak ha conseguido hablar con él, en una entrevista donde ha destacado lo positivo del mundo P2P. Creen que es necesario estar cerca de la comunidad en estos momentos oscuros donde cada vez es más complicado sobrevivir.

Hoy quiere romper todos los récords de descarga de ficheros. Además, cuentan con el apoyo de otros portales del mundillo de las descargas. No pueden olvidarse de los que han quedado por el camino y de otros portales con muchos problemas, como el mencionado caso de The Pirate Bay, portal al que se puede seguir accediendo en España con un simple cambio de DNS.

Para celebrar este día se pondrán en marcha algunos desafíos, juegos y podremos descargar un par de torrents conmemorativos. El primero es un álbum con varias canciones titulado Torrents Day 2015 #The Album mientras que el segundo es el primer número de la revista oficial de este portal de descargas. Así pues: ¡Feliz día de los torrents!

 

Fuente: torrentfreak | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!