Amazon quiere que sus usuarios no tengan problemas a la hora de guardar archivos en la nube. Que no se preocupen en ningún momento de cuánto almacenamiento les queda disponible. Directamente han lanzado una tarifa plana por 59,99 dólares al año, unos 5 dólares al mes. Ahora mismo ofrecen, aunque todavía no en España, dos modalidades de almacenamiento. Una que se llama ‘Unlimited Everithing’ en la que como su nombre indica ofrecen almacenamiento ilimitado de todos los archivos, que es la que cuesta 59,99 dólares, y otra que se llama ‘Unlimited Photos’, que ofrece almacenamiento ilimitado de fotos más 5 GB de almacenamiento de otro tipo de archivos. Este plan cuesta solo 11,99 dólares al año.

Amazon_Cloud.png

Mejor que la competencia

Ahora mismo Amazon es la mejor alternativa para tener almacenamiento ilimitado a buen precio. Además es la única que lo ofrece a todo tipo de público. Dropbox por ejemplo oferta almacenamiento ilimitado únicamente a los que tengan una cuenta de negocios, al igual que Google y Microsoft. Por supuesto otras opciones como iCloud no son tan económicas.

Lo que busca Amazon es aprovecharse de que los usuarios necesitan cada vez más almacenamiento en la nube, teniendo en cuenta que cada vez hacen más fotos y cada vez se hace más imposible almacenarlas en los dispositivos. Además, parece que la tendencia es vender teléfonos a los que no se les puede ampliar la memoria mediante tarjeta, algo que hace desde el principio Apple y lo que ya se ha sumado Samsung. Por eso Amazon ha lanzado dos planes tan competitivos, porque sabe que es el futuro y que los precios van a ir bajando cada vez más. Es un mercado todavía por explotar y seguramente en los próximos meses veamos la respuesta de la competencia.

 

Fuente: softzone

 

Compártelo. ¡Gracias!