Al fin Apple se digna a ir seriamente a por el mercado televisivo. Después de años de rumores acerca de una televisión de Apple, al estilo de las de Samsung, y de solo ofrecer un Apple TV que no terminaba de llenar a sus usuarios, este verano se pone las pilas definitivamente.

En junio será presentado el nuevo Apple TV. Este vendrá con novedades en su hardware, ya que se espera que venga con el nuevo chip A8, o una variante del mismo, y con un aumento significativo en su capacidad, que ahora es de 8 GB, algo escaso.

Apple_TV.jpg

Novedades en el software

Pero lo más interesante se encuentra en lo que ofrece el nuevo Apple TV. Vendrá con Siri integrado, por lo que podrá manejarse con la voz, algo bastante útil en una televisión. Además, se incluirá un App Store para poder descargarse aplicaciones y suponemos que también juegos. Asimismo, se incluirá un kit de desarrollo para crear nuevas aplicaciones destinadas exclusivamente al Apple TV y como es natural también vendrá con el servicio de televisión de 25 canales, aunque seguramente no en todo el mundo.

Con este movimiento los de Cupertino quieren hacer frente a los servicios de televisión de la competencia como Amazon Fire TV, Android TV y las apps de Windows para su consola Xbox One que llegarán a finales de año.

Hay que decir que Apple ya dio una pista de que tenía preparado un nuevo Apple TV cuando bajó el precio del actual y lo puso a 79 euros. Ahora solo falta que lo presenten y la empresa de la manzana tenga al fin un aparato de televisión realmente práctico.

 

Fuente: BuzzFeedNewssoftzone