La principal función de este programa no es otra que la de limpiar el equipo de aquellos datos que están ocupando lugar, no nos son de utilidad y están propiciando un peor funcionamiento del ordenador. Su interfaz es bastante sencilla e intuitiva, una vez iniciado el proceso de limpieza, el programa analizará todo el contenido para mostrarnos la clase de archivos que ha detectado como problemáticos. La información se mostrará clasificada dependiendo de su tipo, como “basura”, archivos privados, plugins y grupos de memoria.

Aunque Baidu Cleaner hará una sugerencia del tipo de archivos que podrían eliminarse, primará el criterio del propio usuario que podrá elegir aquellos que quiere eliminar, por si nos interesará guardar aquellos relacionados con las páginas webs visitadas o determinada información privada en otros programas. Se echa en falta un mayor grado de control, al no poder listarse todos los archivos de manera individual y no poder por tanto limitar la limpieza del equipo a nuestra completa elección.

Baidu Cleaner es además compatible con más de 5.000 programas, entre los que se encuentran los más populares, por lo que no habrá problemas en que el programa reconozca los datos o procesos que verdaderamente pueden ser un lastre para el funcionamiento del ordenador.  La aplicación permite además programar recordatorios para informar sobre la necesidad de mantener el equipo limpio o crear alertas cuando se instala algún programa sin permiso, que pueda contener este tipo de elementos molestos, que más tarde podremos eliminar.

Otras herramientas de Baidu Cleaner

Pero como suele ocurrir en muchas suites de optimización de equipos, Baidu apuesta por un servicio integral. Así pues también incluye la herramienta Software Cleaner, que nos permitirá desinstalar programas de forma sencilla. A su vez también podremos gestionar los procesos ejecutados al inicio del sistema operativo, eliminando o bloqueando aquellos que evitan un arranque fluido del ordenador. Se incluye además una opción para el borrador de archivos de gran tamaño, capaz de localizar estos elementos para ayudar a mantener nuestro equipo en plena forma.

 

Fuente: GHacks | adslzone