La extensión GIF Delayer para Google Chrome nos echa una mano a la hora de evitar “destripar” un GIF antes de tiempo debido a la espera de la generación del mismo al cargarse fotograma por fotograma. Esta herramienta se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Chrome (Chrome Web Store) y aunque no evitará que su carga siga siendo excesivamente lenta en algunos casos, al menos evitará que se muestre antes de finalizar la carga y favorecerá la navegación en una página sin tanta intromisión.

El funcionamiento de GIF Delayer es bastante simple, tan solo tenemos que descargarnos la extensión e instalarla en el navegador Chrome. Posteriormente al abrir un GIF se nos mostrará un mensaje con el peso del archivo, informando de la carga pero no el propio GIF no aparecerá en pantalla hasta que finalice la misma.  Aunque no termina de ser lo idóneo frente a la problemática de la lentitud de carga de esta clase de archivos, al menos puede servir para no tirarnos de los pelos mientras lo vemos cargándose.

La carga de un GIF, un incordio que se prolonga

Habrá que esperar a que se sigan desarrollando mejores tecnologías en lo referente a nuevos códecs de vídeo que simplifiquen el proceso, pero por el momento podemos tirar de aplicaciones como GIF Delayer. Si somos amantes de este tipo de archivos tan presentes en la mayoría de foros de Internet debido a ser usados como recurso cómico principalmente, ya os comentamos en el pasado algunas opciones disponibles para que cualquiera pudiera crear su propio archivo GIF a partir de vídeos de YouTube.

La propia Imgur lanzó el mes pasado un servicio web (accesible desde cualquier navegador) para crear un GIF en un par de pasos de forma simple y cómoda a raíz de un vídeo alojado en YouTube. Y en una línea más innovadora surgió Yoyo, un proyecto que permite al usuario interactuar con un  GIF, al desplazarse por los fotogramas según sitúe el cursor en un lado  u otro de la imagen.

 

Fuente: Omicrono | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!