Apple tiene la intención de lanzar la beta pública de iOS 8.3 a la par que la tercera beta de iOS 8.3 para desarrolladores. Se supone que será para mediados de marzo aproximadamente y se podrá acceder a ella a través del programa AppleSeed de la compañía de la manzana. Este paso parece el mismo que hiciera el año pasado con OS X Yosemite, en donde Apple abrió sus puertas al público para que todo aquel que quisiera, en este caso el primer millón de personas que se apuntaran, pudiera tener la versión beta del nuevo sistema operativo para ordenadores de Apple. Y la experiencia gustó tanto que tiene toda la pinta de que se repita con iOS. Aunque eso sí, es posible que sea más exclusivo ya que estaría limitado a 100.000 personas.

ios_8_1.png

Evitar fallos y errores

El objetivo principal de hacer pública una versión beta es conseguir un sistema operativo final mucho más estable y con menos errores, ya que esta versión incluiría una aplicación para que los usuarios avisaran a Apple de cualquier fallo que vieran al utilizarla. Y como hemos dicho antes, esta versión beta pública parece que llegará con la tercera versión beta de iOS 8.3 para desarrolladores. De hecho, a principios de febrero estos ya han empezado a recibir la primera versión del nuevo iOS 8.3 que incluye soporte para Wireless CarPlay, un teclado Emoji actualizado, una voz mejorada para Siri y un inicio de sesión más sencillo para los servicios de Google. La segunda versión se espera para la semana que viene.

De todas formas, ya sabéis que si queréis registraros como desarrolladores de Apple lo podéis hacer gratis pinchando aquí.

 

Fuente: 9to5Macsoftzone