Esta semana OneDrive ha ofrecido a todo usuario que los quisiera 100 GB más de almacenamiento gratuito. Solo había que pinchar aquí y directamente se añadían esos gigas extra a la cuenta. Sin más. Pues bien, ahora apuntan directamente a Dropbox, la competencia. Quieren quitarles usuarios y la mejor manera es ofrecerles a ellos directamente 100 GB más de almacenamiento gratis. Basta con pinchar en la web de OneDrive Bonus, loguearse como usuario de Dropbox y automáticamente se suman 100 GB a lo que tenemos. Sí, es un auténtico chollo.

Si a esto le sumamos los 15 GB que da OneDrive de manera gratuita y los otros 15 GB que se suman al sincronizarlo con el móvil, podemos tener 230 GB sin pagar un euro.

etiquetas_en_OneDrive.png

Solo dura un año

Eso sí, todo en esta vida tiene algo negativo, y esta promoción no va a ser menos. Al igual que la anterior oferta de 100 GB, que ya ha caducado, esta nueva promoción de otros 100 GB también es temporal. Si en la primera su duración  es de dos años, en esta solo es de uno. Lo que no sabemos es cómo gestionará OneDrive esto. Es decir, si tenemos 30 GB para siempre, y le sumamos 200 más durante un tiempo limitado, no sabemos si la nube de Microsoft borrará directamente los últimos archivos guardados que sobrepasen los 30 GB o si avisará antes para que los guardemos. La lógica nos indica que hará esto último y pondrá una fecha límite, a no ser que ampliemos a una cuenta de pago.

De todas formas, con estos gigas extra pueden ir tirando todos los que tengan actualmente problemas de espacio en sus dispositivos. Lo que pase dentro de un año, nadie lo sabe todavía, y menos en un mundo tan nuevo como el del almacenamiento en la nube.

 

Fuente: softzone