Digit es, para resumirlo, un plan de ahorro automático. Se trata de un servicio financiero con el que se trabaja a través de su web y que consigue que ahorres prácticamente sin darte cuenta. Van pasando los días y vas ahorrando, así de fácil y sencillo.

Funciona de la siguiente manera. Tú le das tus datos bancarios a Digit y el propio software de la compañía analiza lo que vas gastando y lo que vas ingresando. Y cada cierto tiempo, en función de tus gastos, traspasa una cierta cantidad de dinero de tu cuenta del banco a tu cuenta en Digit. Así, es posible que pasados unos días tengas ahorrado un dinero del que prácticamente no te habías preocupado.

Es gratis

Según explican en la propia sección de preguntas frecuentes de su web este servicio es gratuito ya que ellos ganan dinero gracias a los intereses que van generando los ahorros de los usuarios. Eso sí, afirman que están trabajando para que un futuro los propios clientes también se beneficien de los intereses generados por su cuenta.

Además, el dinero está disponible a todas horas y cualquier día del año ya que solo con mandar un SMS se transfiere automáticamente dinero de la cuenta de Digit a la cuenta del banco. Esto es lo único que no convence del todo ya que los SMS parecen una técnica demasiado básica para un servicio financiero, pero de momento no tienen aplicación y por tanto tienen que manejarse de esta manera. Asimismo, Digit tiene un seguro con el FDIC por valor de 250.000 dólares por cuenta, por lo que tampoco hay que tener miedo de que el dinero desaparezca. Bueno, no más que en cualquier otro banco.

Cómo hemos dicho al principio Digit solo está disponible en Estados Unidos, pero se esforzarán por poder ofrecerlo pronto en otros países. Y la verdad, creo que es un servicio que podría venir muy bien a mucha gente, ya que consigue que ahorremos de forma automática, sin pensar, y siempre en función de nuestras posibilidades. Lo raro es que todavía ningún banco del mundo lo haya puesto en práctica.

 

Fuente: The Vergesoftzone