OneNote para iPad se ha actualizado. Ha implementado la posibilidad de escribir tanto a mano como con un lápiz electrónico, algo que durante mucho tiempo Microsoft lo estuvo guardando únicamente para sus propios dispositivos. Pero su filosofía multiplataforma ha hecho que esta funcionalidad se añada también en otros sistemas operativos y por eso el año pasado llegó a Android. Pues bien, ahora le ha llegado el turno al iPad y parece que funciona bastante bien.

OneNote permite escribir con los dedos o con un lápiz, añadiendo también la posibilidad de elegir los trazos, los colores e incluso el estilo de escritura que más se adapte a nuestra forma de coger el lápiz. “Estamos constantemente trabajando para hacer nuestra interfaz más natural para la toma de notas. OneNote para iPad refleja las lecciones que hemos aprendido en los últimos años para comprender cómo las personas usan los lápices”, ha dicho un portavoz del equipo de OneNote.

Reconocimiento de caracteres

Además de la inclusión de la escritura a mano, Microsoft también ha implementado en OneNote para iPad su reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Esta funcionalidad permite reconocer texto en imágenes. Por ejemplo, podemos hacer una foto con el iPad, o tenerla guardada en OneDrive, y la propia aplicación reconocerá el texto para que podamos trabajar con él. La verdad que esto hace de OneNote una app bastante interesante para tomar notas.

Si queréis descargaros la aplicación para el iPad solamente tenéis que pinchar aquí. Es totalmente gratuita.

 

Fuente: The Vergesoftzone