Facebook compró Oculus VR por 2.000 millones de dólares el año pasado. Y ya por esas fechas se suponía que la red social no solo iba a hacer negocio con el dispositivo de realidad virtual sino que tenía la intención de lanzar aplicaciones para ser utilizadas en las propias Oculus VR. Para quien no lo sepa, las Oculus son un dispositivo de realidad virtual que permite vivir una experiencia en 3D y en 360º, totalmente espectacular. Y claro, Facebook sabe que este puede ser el futuro de la comunicación y del ocio y quieren estar ahí cuando se empiece a popularizar.

Para ello van a lanzar varias aplicaciones que permitan vivir una experiencia totalmente novedosa y relacionada con la realidad virtual y la visión en 360º.

Propuesta

Chris Cox no especificó claramente cómo serán estas aplicaciones pero sí que imaginó un mundo donde fuera posible no solo compartir una ubicación, por ejemplo, sino compartir un entorno entero, hacer que otras personas vean exactamente lo que esa persona está viendo. En definitiva, poder compartir una experiencia de verdad. El propio Cox dijo que Beyoncé lo hará, por poner un ejemplo, como ahora las celebridades se hacen selfies.

Y la verdad, parece un ejemplo bastante interesante, no ya por Beyoncé, sino por la posibilidad de compartir al instante lo que estamos viendo como si la otra persona estuviera ahí. Eso sí, parece que tendremos que esperar un tiempo para verlo, ya que el propio Chris Cox afirmó que esto va para largo. Esperemos que la experiencia de realidad virtual de Beyoncé todavía valga la pena verla cuando llegue el momento.

 

Fuente: The Vergesoftzone