La compañía china se ha defendido de las graves acusaciones que apuntaban a que, con los ordenadores que fabrican y comercializan, estaban obteniendo información privada de sus usuarios. Nada más alejado de la realidad. Según han explicado en un comunicado oficial, Superfish sólo ha sido precargado en algunos modelos seleccionados, por lo que no afectaría a todos los usuarios de Lenovo el funcionamiento del software. Ahora bien, para los usuarios que cuenten con esta solución de software, Lenovo explica que únicamente analiza imágenes a través de un algoritmo, sin valerse de texto, etiquetas o la intervención del equipo humano de la compañía.

Aunque dejan claro desde Lenovo que Superfish únicamente recoge información de imágenes y contextual, y nunca de los hábitos de consumo del usuario, también recuerdan que Sailfish dejó de ser precargado el pasado mes de enero. Por otra parte, nos recuerdan que la no aceptación de las condiciones legales -términos de uso y política de privacidad- supone evadir la instalación del software.

No hay motivo, pero si sigues desconfiando…

Aunque las explicaciones de Lenovo dejan zanjado por completo el tema, aún puede quedar algún usuario con Sailfish en su ordenador que tema por su privacidad. Repetimos: no hay porqué. De todas formas, dado que has podido no aceptar las condiciones legales y los certificados correspondientes seguirán estando presentes en tu ordenador, lo que puedes hacer es utilizar el navegador web Firefox. Y es que, a diferencia de Internet Explorer o Google Chrome, Firefox utiliza sus propios certificados, por lo que en ningún caso Sailfish tiene acceso a la información de nuestra navegación.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!