IFTTT ha presentado Do Button, Do Camera y Do Note, tres aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android que permiten simplificar y automatizar acciones relacionadas con la captura y guardado de fotos, publicaciones en redes sociales, accesos directos mediante la escritura y múltiples opciones más que tienen en nuestra imaginación el único límite. Un software que aunque aterriza en los móviles, tiene en mente cualquier dispositivo conectado, lo que sin duda puede contribuir a posicionar de forma privilegiada estas aplicaciones de cara al futuro del Internet de las Cosas.

3 opciones: Do Button, Do Camera, Do Note

Como hemos comentado, las aplicaciones presentadas por IFTTT han sido estas tres. Con Do Button se le cede el protagonismo a un botón para simplificar al máximo cualquier acción. Publicar algo en un blog será posible directamente sin tener que realizar todos los pasos necesarios que requeriría una forma tradicional. Otra de las aplicaciones presentadas es Do Camera que mediante un solo botón en su interfaz nos permitirá realizar con una fotografia una acción prefijada. Colgar una foto en redes sociales o almacenarla en la nube son solo algunas de las muchas posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Esta app supone un avance a los servicios ofrecidos por muchas de las aplicaciones sociales de las propias redes sociales, como Instagram o Twitter, que aunque pueden ser algo más completas, no tienen el grado de inmediatez que ofrece Do.

Por último tenemos Do Note, una herramienta que nos servirá para llevar a cabo una acción determinada tras escribir un texto. Lo más recurrente es escribir algo para publicarlo en nuestros perfiles o blogs personales, pero también puede dar pie a automatizar recordatorios o fijar citas en nuestro calendario. Es la búsqueda de la simplicidad llevada al extremo.

Aunque IFTTT ya ha demostrado su gran utilidad para profesionales del mundo del marketing online en el pasado, ahora con el lanzamiento de estas aplicaciones no parece dispuesta a dejar pasar el tren del Internet de las Cosas, donde con anterioridad ya os hemos hablado de otros proyectos que empiezan a perfilarse con el objetivo de conectarnos con cualquier objeto de nuestra vida cotidiana.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!