El sistema operativo móvil de Google se mantiene líder en cuota de mercado desde hace años y su tienda de aplicaciones, junto a la de iOS, es la más completa en cantidad y variedad. Windows Phone, a la sombra de estos dos gigantes, se acerca a la cuota de mercado de iOS compitiendo con una mayor variedad y cantidad de dispositivos móviles. Esta presente en más modelos de teléfonos inteligentes y tabletas, pero cuenta con menos aplicaciones. El éxito de Windows Phone, de la compañía de Redmond Microsoft, parece truncado por las posibilidades de monetización de las aplicaciones.

La relación entre los gigantes tecnológicos como Apple, Google o Microsoft con los desarrolladores es fundamental para obtener buenos resultados con sus propios productos de software. Y es que, aunque Android, iOS y Windows Phone mejoren con cada nuevo lanzamiento, requieren del soporte de los desarrolladores que, con la creación de aplicaciones, provocan el interés de los usuarios y, por tanto, influyen directamente sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos móviles.

Durante años, los usuarios han manifestado su desacuerdo con la falta de aplicaciones en Windows Phone. Sin embargo, al mismo tiempo los desarrolladores justifican su falta de dedicación por esta solución de software en las pésimas posibilidades de monetización de las aplicaciones que Microsoft pone a su alcance. En estas estadísticas podemos comprobar que el 72% de los desarrolladores obtienen menos de 500 dólares al mes por sus apps, mientras que esta cifra se reduce al 37% en iOS. Incluso los desarrolladores de BlackBerry encuentran mayor beneficio en el lanzamiento de aplicaciones, obteniendo el 32% de ellos entre 500 y 50.000 dólares al mes.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

 

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