Apple siempre ha sido muy reacia a la hora de colocar sus programas en sistemas operativos ajenos. De hecho, es bastante famosa la negativa de Steve Jobs a la hora de lanzar iTunes para Windows. Por suerte para todos, al final fue razonable y permitió que quien quisiera pudiera tener un iPod sin necesidad de comprarse un Mac.

Pero a pesar de esta excepción, Apple siempre ha querido que el software y el hardware estén totalmente controlados por ellos, ya que se así se ofrece una mejor experiencia a los usuarios, aunque solo permita disfrutarlo a quien tenga un dispositivo de la compañía de la manzana.

iwork.png

Cambio

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, Apple ha cambiado el objetivo. Primero hicieron que su suite ofimática, iWork, fuera multiplataforma, para así plantar cara a rivales como Google Docs y Microsoft Office. Después hicieron que iWork fuera totalmente gratis para aquellos que se compraran un iPhone o un iPad, y ahora van a consentir que usuarios que no tienen, ni han tenido nunca un dispositivo de Apple, puedan utilizarla en red.

De esta manera, simplemente pinchando aquí se puede disfrutar de Pages, Numbers y Keynote, de forma totalmente gratuita. Eso sí, únicamente online. Para ello hay que hacerse una ID de Apple, algo que se tarda muy poco tiempo, y empezar a utilizarlo, sin más. Apple quiere que los usuarios que nunca han probado un programa de Apple lo hagan, para que a la larga esto redunde en más ventas, obviamente.

 

Fuente: The Vergesoftzone