Imgur busca seguir consolidando su imagen como una de los servicios más populares para la compartición de fotos y gifs animados, permitiendo que sus usuarios puedan crear este tipo de archivos de forma más rápida gracias a un nuevo editor implantado en su web con el que será muy sencillo e intuitivo crear un gif en tan solo unos pasos.

Como fuente podremos usar el portal YouTube o más de medio millar de sitios similares en los que se aloje el vídeo que queremos usar para hacer el gif. No obstante, el resultado final no será un gif cualquiera, sino un archivo del tipo GIFv, creado específicamente pensando en los dispositivos móviles, al ayudar a reducir el tamaño de los gifs tradicionales.Pegando la dirección url del vídeo en cuestión dentro del cuadro habilitado para ello, comenzaremos a controlar la reproducción y edición del vídeo, para elegir tanto el momento de inicio como el final del gif, eso sí, con un máximo de 15 segundos de intervalo entre ambos. Al “recortar” el fragmento elegido, se procesará el mismo en un breve espacio de tiempo. No obstante, este proceso puede durar incluso un par de minutos si escogemos el mayor tamaño posible.

Una vez tengamos el gif definitivo, Imgur nos mostrará el resultado final en una serie de enlaces y se nos permitirá descargarlo a nuestro ordenador o compartirlo directamente en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Reddit. Además, si no queremos contar con un archivo muy pesado, podremos reducir el tamaño a la hora de crearlo y será el propio editor el que optimizará de manera automática todos aquellos gifs cuyo tamaño exceda de 10 MB.

Imgur va a por el mercado del GIF en dispositivos móviles

Imgur celebrará pronto su sexto aniversarios y este anuncio coincide casi con la celebración de esa fecha. Desde la compañía confían en la oportunidad que el mercado móvil ofrece a la creación y compartición de GIFs, un campo donde esperan marcar tendencia con esta nueva herramienta disponible de forma gratuita a través de su página web. La compañía por el momento no ha dado pistas sobre si desarrollará aplicaciones móviles específicas una vez que tiene la base de este nuevo servicio en la web.

 

Fuente: Gigaom | adslzone