Hace algunos días, con una reciente actualización del servicio de mensajería WhatsApp, los usuarios del sistema operativo móvil Android recibían en su memoria interna una nueva carpeta: WhatsApp Calls. Esta nueva carpeta en el sistema de archivos de la aplicación, una vez más, se planteó como indicio de la llegada próxima de esta característica. Sin embargo, no sólo se trata de un indicio que se suma ya a un largo listado, sino que puede suponer una nueva polémica en la relación de WhatsApp con los usuarios de iPhone.

Traducción de WhatsApp para iPhone (función disponible próximamente).

Ultimando los detalles para la llegada de las llamadas VoIP, WhatsApp ha introducido en su panel de traducciones nuevas frases que formarán parte de próximas actualizaciones. Gracias al contenido de esta web podemos saber, por otra parte, las funciones que WhatsApp está próxima a incluir en sus diferentes aplicaciones. Si accedemos al panel correspondiente a Android e introducimos búsquedas como “VoIP”, “calls” o “record” nos encontraremos con una frase, ya traducida, que dice exactamente lo siguiente: “Grabación de llamada VoIP iniciada”. Por otra parte, WhatsApp también nos alertará de que la grabación ha concluido mostrando la frase “Grabación de llamada VoIP terminada”, y habrá una tercera frase para ocasiones en las que se produzca un error. Por último, la frase “Icono pequeño de WhatsApp asociado con llamadas VoIP (Voz sobre IP)” lleva a pensar que podremos seleccionar una foto para el archivo, o bien crear accesos directos para llamadas VoIP de nuestros contactos.

Aunque no se espera en un primer momento, la grabación de llamadas VoIP en WhatsApp podría llegar más adelante a BlackBerry, Windows Phone y iPhone.

En cualquier caso, lo curioso está en que ninguna línea similar aparece en las secciones de BlackBerry, Windows Phone y iPhone. Aunque lo más frecuente esque WhatsApp lance sus funciones para todos los sistemas operativos, anteriormente ya hemos visto cómo en Android no se podía desactivar la última conexión, y cómo en iPhone no podemos utilizar el servicio WhatsApp Web. Sin duda, esta última información choca con lo que una reciente beta de WhatsApp para iOS 8 mostraba en su panel para desarrolladores, donde se hacía referencia a la grabación de llamadas VoIP. Sin embargo, en la sección de traducción, la antesala de la versión definitiva de WhatsApp, no se hace referencia a ello. Por lo tanto, no se espera que la grabación de llamadas VoIP llegue sino tan solo a los usuarios de Android.

 

Fuente: adslzone